Artefactos de Iluminación

A la hora de redecorar  tu casa, la elección de los artefactos de iluminación debe ser precisa para cada ambiente del hogar, tomando en cuenta diferentes factores como el inmobiliario, la decoración ya existente y los colores de las paredes. A continuación te daremos una guía para hacer más fácil tu elección.

  • Lamparas colgantes: 

Lo más recomendable es poner una, a no ser que la casa sea grande en cuyo caso es aconsejable no abusar porque las lámparas colgantes no sólo las utilizamos para dar luz a la estancia, sino que también como un elemento decorativo grande y notorio

Generalmente se colocan en habitaciones que no sean de paso, van más de la mano con el salón principal del hogar siendo un objeto decorativo de mucha importancia. Siempre se puede innovar con las lámparas colgantes, se puede jugar un poco a mezclar estilos y materiales al ponerla sobre la mesa del comedor esto siempre da un toque decorativo atrevido y de moda.

Las lámparas colgantes también se pueden colocar en el dormitorio. Siendo esta la pieza principal de iluminación en el cuarto acompañada de lámparas de pie o apliques minimalistas.

Más productos

  • Iluminación Exterior: 

Lo primero es buscar artefactos lumínicos que sean resistentes al agua para garantizar que no ingresara agua dentro de la lámpara. Respecto a los materiales se recomienda aquellos que como el aluminio pintado y el acero inoxidable. 

Se recomienda descartar los plásticos y la madera. Los difusores deben ser de vidrio templado y de buen espesor, para evitar rajaduras por temperatura o roturas por granizo. No se recomiendan los materiales plásticos, ya que con el sol se ponen amarillentos y el granizo los rompe.

Más productos

  • Veladores: 

Las lámparas de escritorio o veladores quedan bien en el dormitorio para aquellos amantes de la lectura nocturna o en la sala de estar, en una esquina como un espacio de lectura junto a la biblioteca. Si acostumbrás trabajar de noche o en tareas muy minuciosas, te recomendamos que cuentes con una lámpara de escritorio que puedas dirigir a la zona de trabajo.

Este tipo de lámparas te servirá para iluminar zonas específicas como el teclado o un libro. De esta manera, evitarás la fatiga ocular al forzar los ojos. Si vas a trabajar muy cerca de la lámpara, recomendamos instalar iluminación led preferentemente: no sólo consumirá menos, sino que además generará menos calor. 

Si pasas mucho tiempo mirando la pantalla de la computadora, un punto importante es equilibrar la luz que irradia el monitor. Esto lo podemos lograr  colocando una lámpara de pie con pantalla a una distancia de dos metros por detrás del monitor o dirigiendo una lámpara de escritorio hacia la pared posterior del monitor.

Más productos

  • Lámparas de pie: 

Por su altura son una buena opción para crear un ambiente cálido. Es la compañera perfecta para una butaca en un rincón de lectura. Una lámpara de pie se puede usar en un comedor, habitación, despacho, incluso en la cocina.

Más productos

Artefactos de iluminación que puedes conseguir en nuestra página con Ahora 12 

En Kolor Iluminación contamos con Ahora 12 en todos nuestros productos. Te mencionaremos una lista de los más buscados.

Check our bestsellers!