Lámparas Colgantes Para Comedor

El comedor cumple un rol principal en nuestro hogar, ya que su función más frecuente es la de reunir a la familia para comer, también en ocasiones lo usamos como escritorio, despacho, lugar de ocio y para los juegos de mesa.

Todas estas funciones nos exigen una iluminación pensada para que se adapte a cada situación, para lograr un ambiente cómodo y agradable que vaya en función del diseño. La elección de una lámpara es de mucha importancia, ya que determinan el resultado final de toda la estancia.

A continuación te daremos ideas que te ayudarán a encontrar la lámpara colgante ideal para tu comedor. Teniendo en cuenta su tamaño, la forma de la mesa que se quiere iluminar, las actividades que se realizan en el comedor y el enfoque que quieras darle a tu mesa siendo protagonista o no en la decoración que tengas.

Tendencias de Lámparas Colgantes Para Comedor

Las luminarias que elijamos tienen que estar pensadas para servir únicamente al plano de la mesa, por esto es importante que la lámpara colgante esté totalmente centrada sobre la mesa del comedor.

Hay una tendencia muy extendida que es optar por luminarias de luz difusa con la idea de que estas proporcionan iluminación a todo la estancia. El problema es que al final no iluminamos bien ni la mesa ni el ambiente, ya que lo llenamos de una luz excesiva que lo convierte en algo plano y sin vida.

Lo idóneo para el resto del espacio es usar, luminarias de techo con luz rasante, decorativas de pared o de sobremesa. En Iluminación Kolor vas a poder conseguir todo tipo de artefacto lumínico que cumpla esta función. Como por ejemplo, Nuestro Aplique Decorativo Teide ideal para decoraciones modernas o la Lámpara de mesa Mini Miro metálica que va de la mano con decoraciones de estilo industrial.

La forma de la mesa del comedor nos ayudará a definir el tipo de lámpara colgante que debemos utilizar. Así que, en mesas rectangulares es recomendable instalar un modelo que siga la forma como el Colgante Namur que nos dará buena iluminación en toda la mesa por igual o podemos utilizar varias más pequeñas como el Colgante Liona que nos iluminara toda la superficie.

Mientras que en mesas redondas, lo ideal es optar por una sola, preferiblemente circular y que sea proporcional al tamaño de la mesa, una muy buena opción sería el Colgante Gers, el cual aportará elegancia y un ambiente cálido a la estancia.

Recomendaciones Para Iluminar El Comedor

Independientemente de la altura que tenga el techo, se recomienda colocar las lámparas colgantes a una altura de 75-80 cm de la superficie de la mesa, así dará una buena iluminación sin molestar al levantarse de la mesa.

Luego de que hayas elegido el modelo perfecto para tu comedor, deberás tener en cuenta los focos que tengas que comprar, son el broche final para crear una iluminación homogénea, funcional y cálida. Se debe tener en cuenta la potencia adecuada, ya que una lámpara que ilumine poco o que ilumine en exceso es igual de molesta.

Conocé todos los productos que tenemos disponibles en Lámparas Colgantes